Casasola Editores

1619 1st St NW
Washington DC  20001

Phone: (240) 515-0046

Casasola Editores

Sobre Casasola Editores

José Bergamín Gutiérrez, el dramaturgo, ensayista y poeta español insistió en lo siguiente: «El que carece de pasión, carece de razón». Esa pasión, unida al entusiasmo que en los jóvenes suelen producir, como dijo Rubén Darío, «cosas brillantes y hermosas», fue el motor que impulsó a dos jóvenes hondureños a fundar un sello editorial cuya nómina en menos de dos años cuenta ya con diez títulos.

¿Por qué –uno se pregunta– estos jóvenes educados en la era de hi5 y Facebook, y que escucharon a Bill Gates amenazar con desparecer el libro impreso de la faz de la tierra, decidieron remar a contracorriente? Tal vez la
respuesta sea que tuvieron el privilegio de nacer en una época justamente anterior a esta, en la que el libro electrónico ni siquiera pertenecía a la ciencia ficción.

Oscar Estrada (cineasta y novelista) y Mario Ramos (fotógrafo y productor de televisión) hoy rondan la edad promedio de treinta y siete años. Pero de niños y quizás en las calles de Honduras, a decir del escritor Roberto Carlos Pérez, quien se ha sumado a este proyecto editorial, en donde el comercio de libro aún en el siglo XXI es inexistente, alguien (tal vez sus padres) les enseñó que el límite del pensamiento sólo se puede medir por la palabra impresa.

Esa palabra impresa hoy tiene un modesto y acaso melancólico nombre: Casasola Editores. Modesto porque resulta una diminuta criatura ante los monstruos editoriales que acaparan el mercado de los libros y raras veces aceptan nuevos talentos. Y melancólico porque, como David, lucha contra Goliat encarnado en las mismas casas editoriales que publican a un García Márquez por ser un bestseller
asegurado, o desdeñan decenas de veces a grandes autores como Roberto Bolaño, cuyo éxito nos enseñó que de la buena escritura siempre nacen grandes lectores.

En torno a este contrasentido, Casasola Editores se ha planteado una novedosa tarea en la Centroamérica actual: poner en circulación obras que en su tiempo fueron fundamentales en la vida literaria de la zona y a su vez insertar nuevas voces a la nómina de nuevos autores centroamericanos.

Somos una editorial con base en los Estados Unidos, desde donde hacemos posible que los libros circulen de forma física y electrónica.

De todos los países hispanohablantes, los centroamericanos son los que menos publican libros. A diferencia de España, México y Argentina, Centroamérica ocupa un insignificante lugar en la inmensa bibliografía que se produce en ambos lados del Atlántico. Así, Casasola Editores pretende poner en circulación -bajo su sello «Clásicos Centroamericanos»- los libros que en su tiempo fueron vitales, desde finales del siglo XIX hasta principios del siglo XX, y también darle espacio a nuevos poetas, ensayistas y narradores de la región.

Somos una editorial con base en los Estados Unidos, desde donde hacemos posible que los libros circulen de forma física y electrónica.

Guiamos todo el proceso de la publicación, desde la revisión del texto, diagramación, diseño de portada, asignación de número ISBN, hasta la publicación y distribución impresa y virtual (incluyendo audiolibros) por Amazon, Barnes and Noble, Google Books, etc.

Somos una editorial con base en los Estados Unidos, desde donde hacemos posible que los libros circulen de forma física y electrónica.

Show Map Website

Business Information


Founded: Enero de 2012

Categories: Book & Magazine Distribution, Book Store, Cultural Gifts Store, Publisher




Report a Problem

Past Events

Presentación del libro "Sobrevivir Honduras" de Adrienne Pine

Presentación del libro "Sobrevivir Honduras" de Adrienne Pine
07:00 pm - 11/27/2015

At Casasola Editores

Adrienne Pine y Casasola Editores presentan el libro "Sobrevivir Honduras" en San Pedro Sula. Un estudio sobre las estructoras de la violencia, las maquilas, las...

Presentación del libro, "Sobrevivir Honduras" de Adrienne Pine

Presentación del libro, "Sobrevivir Honduras" de Adrienne Pine
04:00 pm - 11/25/2015

At Casasola Editores

Adrienne Pine explora con este libro una de las interrogantes más complejas que nos ofrece la realidad hondureña: ¿Cómo llegamos a ganarnos el horroroso lugar...

Washington Tweets

TMJ-WAS Security Job
TMJ-WAS Security Job
Now hiring for 52 #security job opportunities in #Washington. Click the link in our bio to see them.

WA-DC Media Jobs
WA-DC Media Jobs
Join the RemX team! See our latest #Media job openings, including "Field Service Heavy Equipment Mechanic - Direct… https://t.co/i9M3lmFkO5

RossHand
RossHand
RT @DanMulhall: Seen yesterday inside the #Washington monument. A memorial from the 1850s put there by the Hibernian Society of Baltimore.…

NOME
NOME
RT @USCCFeducation: "Employers don't realize how big of an issue it is...people are leaving jobs, not accepting jobs and foregoing #educati…

Sputnik US
Sputnik US
‘This is fabulous’: #Washington state opens up to ‘hunky’ shirtless male barista bar https://t.co/bzvoGn968i

Johnny V. Caffiné
Johnny V. Caffiné
RT @DanMulhall: Delighted to be back at the newly-reopened #Washington Monument with Minister of State, @kevinboxermoran for another viewin…

CompassUSAJobBoard
CompassUSAJobBoard
While we each have our own stories and strengths, at Restaurant Associates we share a common goal: To always bring… https://t.co/Bll48bB9PD

Marcy Cas
Marcy Cas
Beware and make her famous so everyone knows she’s stealing packages #puyallup #Washington #stealing #puyalluparea… https://t.co/O99sg0REks

Mountainline Productions
Mountainline Productions
Catching a sunset in #pnw #washington #adventure #sonya7iii https://t.co/MDELbobaxt

HOK Careers
HOK Careers
If you're looking for work in #Washington, DC, check out this job: https://t.co/Prh2PayGeX #Healthcare